Municipalidad de CDE realizará jam sesion para reactivar actividades nocturnas en el centro

La Municipalidad de Ciudad del Este realizará el próximo domingo 13 de marzo el evento denominado JamFeria con el fin de reactivar el centro con diversas actividades nocturnas cada mes.
El mismo tendrá lugar en la céntrica avenida Adrián Jara, a partir de las 17:00 con varios atractivos como exposición y venta de artesanía, indumentaria, artículos personalizados y se realizará como parte del calendario cultural Marzo 2022 “Teko Tenondete”, impulsado por la Municipalidad a través de la dirección de Educación y Cultura.
Se trata de una iniciativa basada en el concepto musical de una Jam Sesion, donde los músicos se reúnen a improvisar partiendo de una nota y juegan con lo que los otros músicos vayan aportando, según explicó Krista Bordón, responsable de la división de Cultura de la Municipalidad.
La misma indicó que con este emprendimiento se busca generar un espacio de encuentro entre los músicos y otros artistas a fin de que surjan más actividades similares. La apertura será con la actuación de Big Charlie Blues Band, una banda formada en Ciudad del Este en el año 2009, por el fallecido saxofonista Carlos Miguel Jiménez, considerado como una leyenda de CDE y el baterista Juan Manuel Aquino Flores. La banda está integrada también por el guitarrista Iván Figueredo y el bajista Víctor Caballero. Su repertorio abarca estilos de Blues de Chicago y Texas, así como el funk y rock and roll. Esta banda local cuenta con una exitosa trayectoria como la participación en el festival internacional de Blues en Asunción y otros grandes eventos, además de grabaciones discográficas.
Para facilitar la participación del público y el despliegue artístico, se prevé el cierre de media calzada de la mencionada avenida.