Municipalidad de CDE realiza reparación de luminarias al tiempo de limpiar camineros del lago y bachear avenidas  

La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este viernes 19 de noviembre trabajos en varios frentes con el fin de mejorar la iluminación, despejar y limpiar los senderos peatonales alrededor del lago de la República, a la vez de bachear avenidas. Simultáneamente se realiza el mejoramiento del sistema de electrificación de la plaza de Ciudad Nueva en apoyo al trabajo de los feriantes hortigranjeros.
La limpieza y aseo de los camineros alrededor del lago es con el fin de despejarlos de tierra, arena y objetos arrastrados por los raudales, mediante un trabajo conjunto de funcionarios de Obras y Servicios Municipales. El trabajo abarca también todos los senderos internos del lago de la República.
En la plaza de Ciudad Nueva, otra cuadrilla de funcionarios se aboca a la colocación de tomas eléctricas y mantenimiento de las instalaciones, con una revisión de los registros y la iluminación para poner en condiciones y facilitar el trabajo seguro a los feriantes que realizan exposición y venta los días viernes y sábado.
Al mismo tiempo, la Municipalidad está realizando cobertura de baches en algunos sectores con los materiales reciclados de las lomadas que fueron retiradas de las avenidas Julio César Riquelme y San José. El jueves fueron tapados tres baches del Km. 8, sobre la avenida San Blas y este viernes en la avenida de acceso a la cárcel, para proseguir luego en otros sectores de la ciudad.
La colocación de tomas para los feriantes es en cada toldo y el trabajo de mantenimiento eléctrico incluye la verificación de registros de iluminación que fueron encontrados en pésimas condiciones por lo que se tuvo que suprimir, aislar y colocar protección   mecánica para prevenir accidentes de descargas eléctricas.
La reparación de las luminarias de senderos peatonales alrededor del lago, también implicó un trabajo de verificación de los daños a causa de ramas desprendidas de los árboles durante los temporales.