Municipalidad de CDE realiza minga ambiental en torno a cauce hídrico del barrio San Rafael

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este viernes 29 de abril una intensa minga ambiental en torno al cauce hídrico, que sería un lecho del arroyo Acaraymí que cruza el barrio San Rafael, donde se formó un mini vertedero a raíz del arrojo inescrupuloso de todo tipo de basuras.
Esta situación fue denunciada por los vecinos, por lo que técnicos de la dirección de Área Urbana inspeccionaron el lugar donde se encontró canalizaciones con registros sellados.
A través de la división de Catastro de la Municipalidad se identificará a los propietarios de los baldíos de la zona para que se hagan responsables de la limpieza.
Entre tanto, la Municipalidad de Ciudad del Este, realizó en la jornada de este viernes una limpieza general del cauce y su entorno, la colocación de rejillas para evitar el trasbordo de residuos, mediante un trabajo articulado entre las direcciones de Área Urbana, Gestión Ambiental y Servicios Municipales.
Además, los vecinos se sumaron a la tarea de limpieza y los mismos asumieron el compromiso de seguir con la tarea cada vez que haya necesidad. Desde la dirección de Gestión Ambiental también se entregarán notificaciones sobre la prohibición de arrojar basura en lugar por parte de vecinos y particulares.