Municipalidad de CDE realiza minga ambiental con apoyo de estudiantes

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este miércoles 9 de marzo una minga ambiental en el área de influencia del arroyo Acaraymí que desemboca en el arroyo Saltito, con el acompañamiento del intendente Miguel Prieto Vallejos y el apoyo voluntario de estudiantes y profesores de la escuela y colegio Fe y Alegría del barrio Fátima.
Las tareas se desarrollaron en el marco del desafío de recuperación de los cauces hídricos con la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental con el apoyo de la dirección de Servicios Municipales. Se realizó limpieza del cauce y sus alrededores con la recolección de basuras.
Este desafío arrancó hace tres años y es un trabajo permanente de la Municipalidad en distintas comunidades. Con esta presencia activa de la Municipalidad en los lugares críticos de contaminación ambiental, arranca también el plan de gestión de residuos en instituciones públicas que abarcará seis colegios.
El plan contempla charlas educativas sobre clasificación de residuos sólidos, buen uso del agua, compostaje, educación ambiental, además de las mingas ambientales.
De hecho, la escuela Fe y Alegría cuenta con un proyecto institucional de limpieza del establecimiento y su entorno, hallándose en una etapa de desafíos en este aspecto luego de un largo cierre a causa de la pandemia.
El intendente Miguel Prieto valoró el esfuerzo de la comunidad educativa que se adelantó a los hechos, con relación a lo que plantea la Municipalidad, al anunciar que este año el Gobierno municipal apostará por la generación de consciencia en los niños y jóvenes, ya que las generaciones mayores no la tienen, aspecto denotado por el escaso nivel de preservación de los esfuerzos de recuperación.
Indicó que se hará lo posible por la recuperación de los cauces hídricos al tiempo de formar la consciencia colectiva para la sustentabilidad socio ambiental con una fuerte apuesta por los niños y jóvenes estudiantes, para que CDE sea una referencia en este desafío.