Municipalidad de CDE realiza inspección técnica para solución vial en supercarretera de Itaipu

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este martes 22 de marzo una observación técnica en la supercarretera de Itaipu, altura del Área 1, a fin de planificar una solución al congestionamiento y peligro ocasionado por la falta de un retorno en la prolongada distancia de la vía que divide a la ciudad en Este y Oeste.
La inspección fue realizada por un equipo técnico encabezado por la Arq. Marlene Aguilera, directora de Área Urbana de la Municipalidad y el Arq. Marcio Peixoto, jefe de vialidad, con el fin de elaborar un anteproyecto con miras a dar solución a una antigua problemática relativa a la dificultad de acceso de un lado a otro de la supercarretera y, por ende, de la ciudad.
Existe factibilidad de desacelerar el tráfico y descongestionarlo con una abertura complementaria que puede interconectar a los tres carriles, mediante la extensión y el mejoramiento de una calle provisoria que lleva al STEIBI, según explicó la directora.
Se proyecta la intervención urbana con una vía alternativa, la instalación de un semáforo, franjas peatonales, reductores de velocidad, que implicarán también la descongestión de las avenidas centrales del Área 1. Las principales soluciones serán agregar los cruces peatonales, rampas de acceso a las paradas de buses de transporte público, según las explicaciones brindadas por los técnicos.
Existe un espacio suficiente para una tercera vía que contemple el espacio de transporte público, los giros y otras modificaciones, en el marco de un proyecto macro de intervención enfocada en la humanización del tráfico, la consideración de los peatones y la seguridad para transportistas. El proceso implica otras visitas técnicas in situ para la presentación del proyecto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para su aprobación y ejecución.