Municipalidad de CDE realiza inspección médica en CEM para garantizar práctica de educación de física

La Municipalidad de Ciudad del Este lleva a cabo jornadas de inspección médica de electrocardiograma y otras evaluaciones con médicos especializados, con el fin de garantizar la actividad física sin riesgos para los alumnos de todos los niveles y turnos del Centro Educativo Municipal (CEM).
Este lunes 18 de abril la jornada de inspección abarcó a la totalidad de los pequeños del Jardín de Infantes de ambos turnos, 120 en total, según explicó la Lic. Marina Cristaldo, directora de Escolar Básica del Centro Educativo Municipal.
Los médicos son de la dirección de salud de la Municipalidad de Ciudad del Este y la inspección abarcará a los 3.048 alumnos de la escolar básica, nivel medio, educación de adultos del turno noche y alumnos con capacidades diferentes.
Las jornadas se llevan adelante en el turno mañana y consisten en inspección de los aparatos respiratorio y cardiovascular, para de acuerdo a las características de los escolares, como la evaluación de cuadros de alergia, asma u otro antecedente patológico, verificar si el alumno es apto para realizar actividades físicas, con la expedición del certificado médico correspondiente, según explicó el Dr. Didier Mongelós.
Forman parte del plantel cuatro médicos y tres profesionales de enfermería, quienes también se abocan a la toma de peso, medida y demás detalles incluyentes en la inspección, según explicó la Lic. Karina Dávalos, asistente de la dirección de salud.