Municipalidad de CDE realiza inspección en abasto para prevención de incendios con apoyo de bomberos

Un equipo técnico del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y funcionarios de la administración del mercado de abasto iniciaron este jueves 16 de diciembre un control e inspección de los locales para la prevención de incendios.
La verificación es con el fin de evitar incendios en este centro de abastecimiento popular, teniendo en cuenta que en esta época del año se registra mayor consumo de energía eléctrica por el uso del aire acondicionado y otros electrodomésticos, por lo que suele haber principios de incendio, según explicó el administrador Alejando Martínez.
Mencionó que hubo tres casos de principios de incendio que asustaron bastante, y que son más de 1200 locatarios en el mercado y muchísimas conexiones clandestinas. Por lo tanto, esta medida es ante el temor de que ocurra incidentes graves en el mercado que pueden perjudicar a los trabajadores y comerciantes.
“No queremos que ocurra como ocurrió en Asunción semanas atrás por lo que solicité realizar este control con el cuerpo de bomberos a mi dirección”, señaló Alejandro Martínez.
Resaltó que hay una superpoblación en el mercado, con 1200 locatarios y entre ellos son 500 viviendas, por lo que el temor se acrecienta, teniendo en cuenta que están todos anexados, y que ya han notificado a los locatarios sobre la exigencia de contar con extintores.
Por su parte, Nancy Ríos, integrante del equipo técnico del cuerpo de bomberos, explicó que iniciaron el recorrido para inspeccionar los locales del mercado de abasto en cuanto al equipo de tienen para prevención de incendios, si tienen extintores, detectores, hidrantes en casos de tener depósitos de mercaderías.
Indicó que luego de las visitas, emitirán un informe a la Municipalidad con las observaciones correspondientes, a luego de eso los locales deberán adecuarse, notándose en general que la mayoría no cuenta con extintores, detectores, por lo que persiste mucho riesgo en la zona del mercado.
Especificó que los locales comerciales deben contar básicamente con extintores, carteles indicativos de salida de emergencia, salida y detector de incendios. Los locales más grandes deben tener además rociadores y otros elementos de prevención detallados en el acto de inspección.