Municipalidad de CDE realiza inmunización e inspección médica en Espacios Abiertos de Protección a la Niñez

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este miércoles una campaña de inmunización e inspección médica que abarcó los cuatro espacios abiertos de protección a la niñez, implementados a través de CODENI para garantizar los derechos de menores en situación de calle.
La campaña de vacunación es a fin de completar los legajos de los menores y se realiza con la coordinación de la dirección de salud de la Municipalidad de Ciudad del Este en el marco del Programa Ampliado de Inmunización.
Las inmunizaciones son contra rubeola, sarampión y poliomielitis y se aplican con la autorización de los padres, quienes en la jornada de hoy acompañaron a sus hijos hasta los espacios abiertos para este efecto.
Al mismo tiempo, se realizó una inspección médica integral a los menores, que se hará en forma rutina para conocer el estado en que se encuentran los niños y niñas albergados, según anunció el director de salud, Bioq. Walter García.
Los Espacios Abiertos de Protección están destinados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, para evitar que los mismos permanezcan en las calles mientras sus padres trabajan. Son cuatro centros potenciados principalmente desde la pandemia, donde los padres pueden acudir para garantizar la protección a sus pequeños.
Los padres se manifiestan conformes con los servicios prestados, así como las familias acogedoras de niños en situación de abandono, por la posibilidad de acceso a los derechos de la infancia como la educación, la nutrición, el cuidado y la recreación que recibe mediante una acción definida como prioritaria por el gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos