Municipalidad de CDE realiza exposición sobre la Guerra del Chaco en el museo El Mensu

La Municipalidad de Ciudad del Este rescata el legado histórico sobre la guerra del Chaco con una importante exposición en el museo municipal El Mensu, que funciona en el predio comunal, recibiendo la visita de gran cantidad de ciudadanos, estudiantes de diferentes niveles, como visitantes extranjeros.
La exposición es por la semana de conmemoración de la firma del Protocolo de la Paz del Chaco, hace 87 años, con objetos valiosos relacionados con la guerra del chaco.
La exposición se habilitó en dos espacios con un rincón de exhibición de objetos y un mural con fotografías y periódicos relacionados con la Guerra del Chaco que enfrentó a los pueblos hermanos de Paraguay y Bolivia durante tres años: 1932-1935.
Los visitantes pueden apreciar los objetos de gran valor histórico, expuestos en una vitrina especial con piezas prestadas por coleccionistas para esta muestra: balas de cañón, bayonetas, cantinfloras, instrumentos de primeros auxilios utilizados por las enfermeras de Chaco. También se pueden valorar fotografías de los momentos más emblemáticos del enfrentamiento bélico y la firma del acuerdo de paz.
Los visitantes de diferentes partes del mundo provenientes del Brasil, México y otros países, se manifiestan sorprendidos durante la visita al museo, demostrando interés por la historia de la ciudad y el país, según explicó Rodrigo Romero, uno de los responsables del Museo. Se recuerda al público los horarios nuevos de visita al museo: de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 y domingos de 10:00 a 16:00.