Municipalidad de CDE realiza controles en tránsito vehicular y de motocicletas

Con el desafío de intensificar las medidas preventivas de seguridad vial, la Municipalidad de Ciudad del Este sigue con los controles aleatorios de circulación de vehículos y motocicletas en distintos puntos de la ciudad.
Este trabajo se realiza por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), luego de un largo proceso de concienciación ciudadana con relación a las normas de tránsito concernientes a señalizaciones, franjas peatonales, extensos periodos para pago sin multas de renovación de registros y habilitaciones.
En el marco de la intensificación de controles, se exige a los automovilistas y motociclistas los registros y habilitaciones como los elementos de protección y seguridad: casco y chaleco reflector.
Pese a la constante persuasión institucional para el cumplimiento de las normas de tránsito, existe un alto índice de inconciencia e irresponsabilidad por parte de muchos conductores, al punto que en unos días de control unas cien motocicletas fueron derivadas al corralón municipal, debido a la falta de registro y uso de casco.
En estos casos, los propietarios pueden retirarlas el mismo día, una vez que presenten las documentaciones y tras recibir una nota de advertencia cuyo duplicado queda en los registros municipales como precedente de contravención.
Se ruega a los conductores de vehículos y motocicletas que regularicen las documentaciones, registro y habilitación, además de contar con los protectores de seguridad y así contribuir al ordenamiento y seguridad vial para preservar la vida humana.
Este miércoles 1° de diciembre, el operativo se realizó en la avenida Mons. Rodríguez, trabajo que seguirá aleatoriamente en otros puntos en forma continuada, por lo que se insta a la ciudadanía a asumir la responsabilidad en cuanto a las medidas exigidas y así evitar molestias, accidentes y contratiempos.
Este fin de semana serán controlados los vehículos, por lo que los conductores están debidamente informados con relación a la exigencia de registro y habilitación, a la vez, se les interpela a utilizar el cinturón de seguridad, respetar las franjas peatonales y la debida prudencia en el volante.
Debido a la gran cantidad de accidentes de motos, problemática considerada como una “epidemia” más, cabe recordar que el elemento imprescindible para viajar seguro en moto es el casco, que configura inversión de seguridad de gran eficacia