Municipalidad de CDE realiza control para garantizar viajes desde la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Ciudad del Este realiza gestiones para garantizar los precios justos de pasajes y ofrecer servicios de acompañamiento y asesoramiento a los usuarios de la terminal de ómnibus ante la mayor concurrencia de viajeros con motivo de las festividades.
Ante el eventual aumento de pasajeros, se ha habilitado un refuerzo de las frecuencias de los ómnibus para diferentes destinos y empresas, si hubiere necesidad, para que quienes desean viajar no se queden sin pasaje.
Para garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos de los buses, se coordinan los trabajos desde las oficinas de operaciones y defensa del consumidor y del usuario de la Municipalidad.
Además de los servicios de nacionales, la terminal de ómnibus de Ciudad del Este dispone de dos horarios habilitados para Buenos Aires, 14:00 y 16:00 horas. Por cualquier irregularidad los usuarios pueden acudir a la oficina de operaciones de la terminal o la oficina de defensa del consumidor y del usuario. Las empresas deben adecuarse a los precios pre-establecidos en cuanto a pasajes para los viajes a la capital y otros puntos del país.
El refuerzo de habilitación de buses está establecido por la DINATRAN hasta el periodo de retorno post año nuevo. Las medidas de asistencia al usuario y de control se implementan además en la terminal interurbana del Km. 9, donde también funciona una oficina de defensa del consumidor y del usuario.
Sin bien, en la terminal no está vigente la exigencia de la libreta de vacunación, se insta a todos los usuarios a cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, tendiente a la prevención del Covid-19.