Municipalidad de CDE realiza censo para regularizar el transporte público

Con el fin de regularizar, formalizar y legalizar el servicio de transporte público en el Municipio, la Municipalidad de Ciudad del Este lleva a cabo un censo en los diferentes sectores, tras la aprobación de una minuta sobre la actualización de la nómina de permisionarios.
La minuta fue aprobada por la Junta y el ejecutivo municipales, y tiene como fin evitar la habilitación falsificada en perjuicio de los que trabajan en forma legal.
Los requisitos para la habilitación son la resolución correspondiente para el efecto, como seguro de pasajeros, impuesto al rodado, especificación de paradas en caso de los taxistas. El censo abarcará a los taxistas, moto taxistas, y transporte alternativo.
Este proceso de formalización se basó en un trabajo conjunto entre la Junta Municipal con los diferentes gremios del ramo, según explicó la concejal Alison Anisimoff.
Existe una lista desfasada de permisionarios, por lo que se impone el censo para la actualización, formalización y mejoramiento del servicio de transporte público, marco en el cual los permisionarios deben presentar las respectivas habilitaciones por su propia seguridad para trabajar.
Este viernes habrá una reunión en la Junta Municipal de Ciudad del Este, convocándose a los diferentes gremios de trabajadores del volante, para informar sobre el trabajo con relación a la actualización de la nómica de permisionarios para el servicio de transporte público.