Municipalidad de CDE realiza acompañamiento permanente a turistas para compras seguras

Aumenta la cantidad de turistas que acuden a la Municipalidad de Ciudad del Este para el resarcimiento en casos de compras que realizan sin la debida conformidad tras las entregas por parte de los comercios.
Son frecuentes las denuncias relacionadas a intentos de estafa o entrega de mercaderías que no corresponden a las exigencias de los turistas que acuden con confianza a la oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario, cuyos fiscales realizan un monitoreo permanente para el control de los denominados pirañas que ejercen presión para las compras sin las debidas garantías principalmente en perjuicio de compradores extranjeros.
El sábado 20 de agosto, la asesoría y fiscalización de la oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario acompañó a un grupo de turistas argentinos que realizó una compra por G. 8.197.000.- de la tienda Xiaomi, ubicada sobre Regimiento Piribebuy C/ Adrián Jara, que recurrió a la Municipalidad para denunciar la disconformidad sobre los celulares entregados en concepto de la factura abonada.
Con el acompañamiento y la intermediación de la oficina municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario se logró la devolución del dinero a la afectada y de la mercadería al comercio mencionado. Los funcionarios municipales acompañaron luego a los denunciantes hasta el lugar donde se hospedaban por pedido de los mismos ante cierto temor a raíz del impase, con el fin de garantizarles una estadía segura en la ciudad.