Municipalidad de CDE reactivó espacio y servicios para albergar a indigentes durante los días fríos

La Municipalidad de Ciudad del Este rehabilitó este miércoles 17 de agosto el albergue provisorio para resguardar a las personas indigentes en situación de calle, un servicio social impulsado desde el inicio de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.
La habilitación se dio en forma simultánea con la llegada de las torrenciales lluvias y previendo la protección ante el pronóstico de las bajas temperaturas que se intensificarán a partir de este jueves.
Mediante los albergues se brinda asistencia médica, alimentación, abrigo y espacios de descanso en horario nocturno a las personas vulnerables que no tienen dónde acudir en ocasiones de cambios climáticos bruscos.
La coordinación de las tareas está a cargo de la División de Desarrollo Comunitario dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, con el apoyo de profesionales de la Dirección de Salud de la Municipalidad.
Se habilitó la línea de contacto 0975884090 para que la ciudadanía puede reportar la ubicación de los afectados por el cambio climático, para que los funcionarios municipales puedan recogerlos y derivarlos al albergue habilitado en la Pista de Patinaje de las Escuela Municipal de Oficios.
La ubicación de los indigentes se puede reportar vía whatsapp en el mencionado número móvil al que solamente se pueden enviar mensajes de texto junto al mapa de ubicación.