Municipalidad de CDE reactiva misión social para resguardar a indigentes en días de frío

El gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos lleva adelante la tarea social de albergar a las personas en situación de calle durante las épocas de frío, una iniciativa con un notable apoyo y sensibilidad ciudadana.
El trabajo es coordinado por la Dirección de Desarrollo Social que habilitó desde este lunes el albergue temporal en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas para personas en situación de calle afectadas por las bajas temperaturas que se registran desde principios de esta semana.
Los beneficiarios acudieron al lugar por segundo día este martes 17 de mayo y al igual que el primer día, se les brindó servicios de merienda, cena, baño, abrigo, atención médica, además del espacio para el descanso. El servicio social continuará hasta el próximo viernes, pudiendo extenderse de acuerdo a las condiciones climáticas.
Para el efecto, desde las 18:00 a 22:00, los funcionarios municipales recorren la ciudad con un móvil municipal para rescatar a los indigentes.
La tarea cuenta con el apoyo de enfermeros y médicos de la dirección de Salud de la Municipalidad para la atención a los albergados. El albergue provisorio cuenta con 35 camas actualmente, cantidad que se irá aumentando según las urgencias.
La Municipalidad extiende el agradecimiento institucional a toda la ciudadanía que de alguna u otra manera coopera con esta iniciativa solidaria destinada a las personas que por diversos motivos como el desarraigo campesino o familiar e inclusive de su país de origen se encuentran en estas circunstancias.
Para reportar casos de personas expuestas al frío comunicarse al 0975 884090 para que funcionarios de la División de Desarrollo Comunitario puedan recogerlos. Se recuerda a las personas de buena voluntad que desean realizar donaciones, que la institución sigue recibiendo abrigos, principalmente para adultos del sexo masculino, colchones, colchas, almohadas y frazadas para seguir ayudando a las personas en total estado de vulnerabilidad. Para las donaciones se puede llamar al mismo número de contacto.