Municipalidad de CDE reabre albergue provisorio

La Municipalidad de Ciudad del Este realiza intensos preparativos para la reapertura del albergue provisorio en la pista de patinaje de la Escuela Municipal de Oficios, desde la noche de este lunes para brindar protección y abrigo a las personas en situación de calle, un esfuerzo que cuenta con el respaldo de la sensibilidad social de toda la ciudadanía.
Dicha sensibilidad se muestra en la cantidad de donaciones recibidas en cuanto a colchones, mantas y abrigos, que son importantes aportes que se suman a los recursos disponibles institucionalmente para llevar adelante la tarea de emergencia.
Con el fin de tener todo previsto, funcionarios municipales se abocaron desde la mañana de este lunes a acondicionar el lugar y a la vez, a preparar la logística e infraestructura para recoger a las personas en situación de calle a partir de las 17:00.
El trabajo es encauzado por un equipo humano de la Dirección de Desarrollo Social con el apoyo de la Dirección de Salud y el cercano acompañamiento del intendente Hugo Benítez Ávalos, coordinándose todos los detalles para el albergue eventual para las personas de diferentes sectores que sobreviven en la vía pública y que se hallan en situación de indigencia.
En cada semana de albergue, se nota la solidaridad ciudadana, de comerciantes y empresarios que hacen llegar diversas donaciones para los servicios de atención médica, abrigo, espacio para dormir, higiene y alimentación.