Municipalidad de CDE propicia clase magistral de danza

La Municipalidad de Ciudad del Este propició una clase magistral de danza, con la presencia de la destacada maestra Gilda Ruiz de Segovia, quien brindó una jornada de capacitación a alumnos y profesores en la Casa Municipal de la Cultura del barrio Ciudad Nueva.
El evento se realizó el lunes 13 de setiembre, en dos turnos, a través de la Escuela Municipal de Danza. La clase magistral se enfocó en la revisión del programa de “Danza Paraguaya” que fue dictada por la Maestra Gilda Ruiz de Segovia, reconocida a nivel nacional e internacional como una de las más notorias maestras de la Danza Paraguaya tradicional.
El taller didáctico fue abierto y además de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, participaron bailarinas de otras academias de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.
La maestra Gilda Ruiz de Segovia realizó un repaso general de la Danza Paraguaya basado en lo estrictamente académico, entre ellas las Danzas Tradicionales del Paraguay cuya recopilación histórica se encuentra en libros escritos por Celia Ruiz de Domínguez, hermana de la maestra Gilda.
El director de la Casa Municipal de la Cultura abogado Salvador Barua, explicó que al tener la posibilidad de contar con una verdadera eminencia de la danza, se optó por abrir el evento al público externo para que la mayor cantidad posible de futuras profesoras de danza puedan acceder al mismo.
La Escuela Municipal de Danza, cuenta con un plantel de docentes que desarrolla las clases en los diferentes cursos para garantizar la calidad académica, forjando profesionales de nivel competitivo que egresan con títulos reconocidos por la Dirección de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias.