Municipalidad de CDE promueve espacios culturales apoyando a artistas y artesanas

La Municipalidad de Ciudad del Este invita a la ciudadanía a ser partícipes del relevante evento artístico y cultural junto a la feria de artesanía a realizarse este viernes 23 de julio, a partir de las 17:00 en la plazoleta literaria ubicada en la explanada de la biblioteca municipal.

Forma parte del apoyo municipal para el sector artístico cultural que se enfoca a la generación de alternativas ante la crisis económica que afecta en forma colectiva a la población, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Es una respuesta al desafío de reinvención en medio del cierre comercios, servicios y empresas, activando las múltiples potencialidades culturales de la ciudad como eslabones de dinamismo y desarrollo económico.

La valoración y el requerimiento de productos culturales tanto por el sector turístico como el de los lugareños, es una motivación positiva para emprendimientos de esta naturaleza, los cuales apuntalan la promoción de la cultura, generando espacios para los artistas y artesanos locales.

Esta iniciativa es a la vez una respuesta a una solicitad de la UMAP (Unión de Músicos del Alto Paraná), aprobada por la Junta Municipal de CDE por medio de la ordenanza 002/2021 y respaldada por la Intendencia Municipal, con el fin de fomentar la música por medio de un ciclo de conciertos musicales.

Estos eventos se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, con la coordinación de la división de Cultura dependiente de la Dirección de Educación y Cultura que de esta manera propicia que la cultura cobre vida a través de shows artísticos musicales, exposición de las artes y la comercialización artesanal. De esta manera, la Municipalidad encauza el esfuerzo institucional junto a los sectores dinámicos conformados por artistas, promotores culturales y artesanos, diversicando opciones para los turistas y toda la ciudadanía.

 

AGENDA PARA EL VIERNES 23 DE JULIO

– Feria artesanal y gastronómica

– Show musical con el Elenco Municipal de Ciudad del Este, que el fin de semana pasado representó al Municipio en el Programa Terere Jere.

– Actuación de Soleil Arguello

– Concierto del grupo Signos del Cielo, banda de rock Esteña que tiene objetivos transmitir mensajes positivos y concienciar a las personas para un mundo mejor a través de las canciones.
Dirección de Comunicación-MCDE