Municipalidad de CDE presenta proyectos de ordenanza a la Junta Municipal

Se presentó el día de ayer en la Junta Municipal, en audiencia pública, dos proyectos de ordenanzas presentados por la Dirección de Área Urbana y la División de Turismo e Historia.
La primera consiste en un Sistema de Numeración Domiciliaria para Ciudad del Este, por la cual se diseñó un Modelo de fácil aplicación, acorde a las necesidades y particularidades de Ciudad del Este y que este contribuya al ordenamiento urbano. Los objetivos de este proyecto de ordenanza es establecer las premisas y los criterios para el Sistema de Numeración Domiciliaria para Ciudad del Este, fijar el marco administrativo y legal necesario para desarrollar una estrategia de aplicación y promover la regularización de límites de todos los barrios y la nomenclatura de sus calles para que sean aptos para la implementación del Sistema.
El segundo consiste en un Proyecto de Ordenanza por la cual se declara Barrio Histórico al primer barrio de Ciudad del Este y se ordena la identificación, revalorización, proyección y difusión de su patrimonio para su futuro aprovechamiento turístico y cultural. Este proyecto contempla promover y articular programas o medidas o incentivos tributarios y financieros para aquellas personas, empresas e instituciones que conserven, o quieran efectuar tareas tendientes a conservar bienes de interés patrimonial del barrio y promuevan el desarrollo económico, cultural y turístico del barrio. Esta ordenanza se constituirá en un importante instrumento para crear las políticas públicas que atiendan a los objetivos propuestos.
Ambas propuestas pasan a las Comisiones Asesoras para su estudio en la Junta Municipal.