Municipalidad de CDE potencia progreso en los barrios con diversas obras viales

La Municipalidad de Ciudad del Este avanza con las inversiones presupuestadas a través de la división de Aportes de Desarrollo Social, encausando las obras viales esenciales para el progreso de las comunidades juntamente con las sub comisiones vecinales.
Las obras más requeridas están relacionadas con la construcción de empedrados que fueron inauguradas en diferentes comunidades en forma consecutiva, concretándose así el enfoque de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos en el proceso de implementación del presupuesto participativo y el impulso de las organizaciones vecinales que puedan trabajar por el bien común.
Estos desafíos se afianzan con los logros apuntalados mediante el trabajo conjunto de la Municipalidad y las respectivas sub comisiones pro empedrado. Es así que este martes 26 de julio se concretaron las inauguraciones de obras viales en dos comunidades de los kilómetros 10 y 11 Acaray, con una inversión global de más de 320 millones de guaraníes.
Ambas comunidades compartieron con el intendente Miguel Prieto, directores y concejales municipales la alegría de contar con las nuevas obras que incidirán en el bienestar colectivo y ampliarán las posibilidades de desarrollo para la población en general.
Por un lado, se inauguraron 1.788 metros cuadrados de empedrado en la Fracción Los Claveles, barrio Virgen del Huerto, del Km. 11 Acaray, cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa MB Construcciones, con un plazo de 60 días para la entrega. Las obras adjuntas contemplaron la provisión y colocación de 515 metros lineales de cordón, 274 metros lineales de cuneta de hormigón y 72 metros cuadrados de badén. Son 251 metros lineales de empedrado correspondiente a cuatro tramos. Demandó una inversión de GS. 159.975.600gs y trabajos técnicos realizados en el terreno: relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno y compactación del terreno, como el perfilado de la calle para posterior empedrado.
Por otro lado, la sub comisión vecinal de la comunidad Nuevo Horizonte del Km. 10 Acaray, cumplió la meta de inaugurar, también este martes, la construcción de 2.175 metros cuadrados de empedrado que incluyó la provisión y colocación de 564 metros lineales de cordón, 282 metros lineales de cuneta de hormigón y 36 metros cuadrados de badén. En total, son 290 metros lineales de empedrado correspondiente a un tramo. La obra fue ejecutada por SCDE S.A. Construcciones a un costo de Gs. 161.936.500, con 60 días de plazo de entrega. Se realizaron trabajos técnicos en el terreno: relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno y compactación; perfilado de la calle para posterior empedrado.