Municipalidad de CDE potencia calendario cultural Mayo 2022

En el sustrato de todo el calendario cultural Teko Tedondete del mes de mayo del 2022, la Municipalidad de Ciudad del Este rescata la figura de la madre como “mil veces bendita” y la revalorización de los emblemas patrióticos por el mes de la independencia del Paraguay.
Nuevamente, el calendario cultural cuenta con una amplia variedad de eventos para todo público, por lo que se anticipa la convocatoria a toda la ciudadanía para que sea partícipe de las alternativas que promueven la diversidad cultural, la interacción social y el desarrollo socio cultural.
Teniendo en cuenta las fechas más importantes del mes de mayo, este año se realizará la conmemoración por el mes de la madre y de la Patria, bajo el lema MIL VECES BENDITA, con el fin homenajear y expresar el profundo deseo de bienaventuranza, tanto para la cuna del paraguayo, así como para todas las mujeres que nos han acunado en estas tierras, siendo éstos importantes pilares en la sociedad. Esta frase es parte de la Guarania de Julio César del Paraguay (1936-2014) denominado por el mismo ‘‘PARA TI MAMÁ’’, donde expresa todo su cariño a quien fuera su madre.
Se invita a toda la ciudadanía a ser parte de este homenaje, subiendo una foto, un video o una poesía como dedicación a la madre o a la patria, en el facebook o instagram, y utilizando el hashtag #MilVecesBendita. Los materiales serán expuestos en el Concierto especial por el día de la Madre y la Patria de la Cámara de Orquesta Municipal el día viernes 13 de Mayo en el Salón Auditorio Mauro Céspedes.
Para celebrar se tendrá una semana de actividades culturales con relación a estos festejos.
Domingo 8 de mayo – Taller de Barriletes: Confección de Barriletes Patrios para las Fiesta de la Independencia.
Hora: 16:00hs
Lugar: Área Verde al costado del Estacionamiento del Anfiteatro del Lago.
Martes 10 de Mayo – Especial día de la Independencia y la Madre para chicos en la Biblioteca Municipal
09:30 a 17:00hs
Miércoles 11 de Mayo – Cine al Aire Libre, proyección de Película ‘‘Libertad’’
Biblioteca Municipal: 19:00hs
Jueves 12 de Mayo – Conversatorio: ‘’Tabúes en la maternidad’’
Lugar: Biblioteca Municipal – 18:00hs
Viernes 13 de Mayo – Mil veces Bendita – Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal por el día de la Madre y la Patria. Lugar: Centro Auditorio Mauro Céspedes , 19:00hs

Sábado 14 de Mayo – Fiesta de Barriletes Patrios, Festival Rock de la República
Lugar: Lago de la República, 16:00hs
Domingo 29 de mayo – Fiesta de la Integración Segunda Edición.
Lugar: Estacionamiento del Anfiteatro del lago, 16:00hs