Municipalidad de CDE participa de taller sobre prevención de riesgos del MEC

La Municipalidad de Ciudad del Este participa del taller sobre prevención de riesgos organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, con la presencia en el mismo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
El taller se inició el miércoles y prosigue este jueves 7 de julio con la participación de representantes de diferentes instituciones públicas y actores sociales, en el local de la Coordinación Departamental de Educación.
Saida Galeano, jefa del Dpto. de gestión de riesgos del Ministerio de Educación y Ciencias, explicó que se trata de una formación en la gestión de riesgos de desastres en el entorno educativo, con el fin de concientizar a la población sobre la problemática.
Especificó que el taller está dirigido a un público diverso de diferentes instituciones, con enfoques temáticos que buscan apuntalar la instalación de una capacidad institucional de gestión de riesgos e incluyen la identificación de riesgos, formas de prevención entre otros.
El MEC cuenta con una Guía para la implementación del Plan Institucional de Gestión y Reducción del Riesgo, en la que se explicita que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), como ente rector en la materia, ha formulado la Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos, basada en cuatro pilares estratégicos, uno de los cuales es Educación, comunicación y participación ciudadana, en el que se establece proponer y realizar las gestiones necesarias para incorporar la Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres a las mallas curriculares de todos los niveles educativos formales del país.