Municipalidad de CDE participa de taller de energía e infraestructura en Itaipu

Técnicos de la Municipalidad de Ciudad del Este participaron del taller sobre energía e infraestructura realizada este jueves 12 de mayo en la margen derecha de Itaipu Binacional, con temas de interés que tienen relación con los ejes de gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, como el plan maestro de movilidad eléctrica.
El director de Planificación de la Municipalidad de Ciudad del Este, Hernán Fleitas, uno de los participantes, indicó que la importancia del taller se puede dimensionar en torno a la convención nacional de movilidad eléctrica, ya que como municipio precisamente se está buscando fortalecer la experiencia que se está teniendo con el proyecto de movilidad eléctrica interna.
Señaló que no hay que descartar el desafío de que el Este del país sea el modelo de movilidad eléctrica, por lo que el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este a un taller que reúne a profesionales del área de todo el país, se fundamenta plenamente.
Por su parte, la Arq. Marlene Aguilera, directora de Área Urbana, quien también participó del taller, dijo que el mismo va de la mano de los proyectos del Municipio ya que se trata del plan nacional de electro movilidad para nuestro país.
Anunció que la Municipalidad de Ciudad del Este ya se encuentra en una etapa bastante avanzada en cuanto al proyecto de la implementación de los buses eléctricos en la ciudad.
Especificó que está prácticamente concluido el proyecto de remodelación de la terminal interurbana que se convertirá en una terminal urbana, con la inclusión de 20 buses totalmente eléctricos para la ciudad.
La directora anunció también que aproximadamente en dos semanas, se remitirá a la Junta Municipal el proyecto de implementación de buses eléctricos a ser adquiridos mediante una licitación pública.