Municipalidad de CDE participa de presentación de planes del nuevo Ministerio de Urbanismo

La Municipalidad de Ciudad del Este se sumó al evento de socialización de la accesibilidad a asesoramientos en cuestiones urbanísticas, organizada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en esta capital departamental, este jueves 25 de agosto.
Participó del evento realizado en la Cámara de Comercio del barrio Boquerón, el intendente Miguel Prieto Vallejos junto a los técnicos de su Gabinete, movido por el interés de proyectar al municipio en una referencia de desarrollo urbanístico sustentable, como había manifestado a los representantes ministeriales durante una visita a la Municipalidad.
Participaron además del encuentro autoridades y técnicos de los diferentes distritos del Alto Paraná. De esta manera, Ciudad del Este como uno de los primeros municipios en crear la Secretaría de la Vivienda, se insertó en esta posibilidad de actualización sobre las diversas posibilidades de asesoramiento ministerial, con la presencia de los responsables de esta dependencia.
El Arq. Jorge Bosch, viceministro de Urbanismo y Hábitat del MUVH, indicó que el evento se planteó con el fin de presentar los planes que apuntalarán la cooperación y el asesoramiento a los municipales en varias áreas.
El MUVH es la institución rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat, creada para gestionar planes, programas y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la República del Paraguay.
Luego de la bienvenida a las autoridades municipales de diferentes puntos de la región, fueron desarrollados diferentes temas, además de la entrega de materiales sobre los temas desarrollados por parte de los funcionarios ministeriales.
Entre los ejes temáticos enfocados se destacaron la presentación del MUVH y la estrategia de fortalecimiento a Gobiernos locales, desarrollado por la Arq. Ximena Amarilla, Rol del arquitecto, Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) y el Colegio Paraguayo de Arquitectura, a cargo de la Arq. María Luz Cubilla. Urbanismo y planificación-Asociación de ex becarios y becarias del programa de becas Carlos Antonio López, por la Dra. Paz Arguello.
También, funcionarios del Instituto Forestal Nacional (INFONA), expusieron sobre arborización urbana. Otra presentación se basó en los programas de vivienda vigentes del MUVH, con la disertación de la Arq. Florencia Guggiari. Los participantes tuvieron la opción de realizar comentarios y consultas antes del cierre del evento.