Municipalidad de CDE participa de Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones

La Municipalidad de Ciudad del Este es representada en el 9° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que tiene lugar en Panamá, en el marco de la Feria de FIEXPO Latin América 2022, del 13 al 16 de junio, a través de la dirección de Turismo e Historia.
Se trata de un evento que reúne a las más altas autoridades del turismo de Latinoamérica y de la industria de reuniones a nivel global que se centró en el impacto de Industria de reuniones en los ecosistemas de los destinos.
Participan ministros, secretarios de turismo, gobernadores, intendentes, parlamentarios integrantes de comisiones de turismo, directores de turismo a nivel nacional, provincial o departamental, alcaldes, políticos en general involucrados directa o indirectamente con el sector turístico.
Asimismo, participan directores o presidentes de Burós de Convenciones y autoridades de las más importantes asociaciones internacionales del sector que muestran el poder de la industria del Turismo de Negocios, Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE) y el papel de las mismas como actores clave.
En representación de la Municipalidad de Ciudad del Este, participa la directora de Turismo e Historia, Lic. Liliana Flores, como referente de la articulación de los planes de desarrollo turístico encarados desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.
La FIEXPO Latin America es una instancia donde los destinos y proveedores especializados en la Industria de Reuniones, Eventos e Incentivos pueden conectarse con los más destacados compradores a nivel global.
La participación institucional es en torno al interés común de convertir a CDE en un destino apreciado para los turistas, por lo que se considera válida la representación municipal en este evento internacional donde se establecen vínculos con responsables de la elaboración de políticas para garantizar que se comprendan y reconozcan los beneficios económicos, interculturales y sociales de la Industria MICE en Latinoamérica.
Durante el Foro Político se explican las acciones que se están llevando a cabo para desarrollar esta Industria con el intercambio de experiencias con la finalidad de debatir e influir en la dirección futura de los eventos del segmento MICE relacionados con la formulación de políticas y gestión estratégica de destinos.
Durante el encuentro están previstas conferencias sobre temas relevantes a cargo de reconocidas personalidades del ámbito. Marta Gomes, procedente de Francia, Directora Ejecutiva de Ventas de VIPARIS y 1ra Vicepresidente de ICCA, disertará sobre la inversión y promoción como clave del éxito para la atracción y captación de eventos de reuniones y ferias.
Drew Holmgreen, de Estados Unidos, Vicepresidente de Brand Engagement Dallas, sobre el Branding, sobre la importancia de la marca de un destino y Noor Ahmad, de Malasia, CEO del Malasia Convention & Exhibition Bureau, sobre “Los destinos como motores del crecimiento de la economía”.
Paraguay está presente en la Feria FIEXPO LATIN AMERICA 2022, con una comitiva encabezada por la Ministra de Turismo Doña Sofía Montiel de Afara, la Directora General de Productos Turísticos de la SENATUR, Dra. Doris Penoni, y el Asesor de Turismo de Reuniones de Senatur Lic. Gustavo Riego. Acompañan también la Directora de Turismo de la Municipalidad de Ciudad del Este, Liliana Flores, y la Presidente del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, Elva Figueredo.
La delegación de Paraguay tiene una agenda de más de 60 entrevistas de negocios en los días de la feria con los compradores internacionales invitados, que podrán convertirse en eventos captados para el destino en el futuro, con su importante impacto socio-económico y de transferencia de conocimiento para los profesionales paraguayos.