Municipalidad de CDE participa de Congreso Internacional de Universidades Públicas

La Municipalidad de Ciudad del Este es representada por el director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este, Dr. José Arce Farina, en el Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP), que se realiza en el Paraninfo de la prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba, República Argentina del 29 de junio al 1° de julio.
Se trata de un relevante encuentro latinoamericano en el que se debaten grandes líneas de acción suscitadas en el Congreso de Córdoba 2018 (100 años de la Reforma Universitaria) y en el III Encuentro Mundial de Educación Superior.
Los representantes de cada país participan de mesas temáticas referentes a la realidad del subsistema, como ser: Objetivos de Desarrollo Sustentable, la Academia y su vinculación con el entorno social, la reforma universitaria pública y su vigencia, entre otras.
Este espacio es de trascendental importancia, atendiendo a la resuelta decisión del municipio esteño de apoyarse en las Universidades, con ánimo de seguir delineando políticas públicas en los distintos ámbitos del quehacer municipal.
Entre los ejes temáticos figuran: Las universidades y su trabajo para la promoción del desarrollo de las personas: la academia como actor protagónico en el tratamiento de temas de la Agenda Global, La vinculación de la Academia y el hábitat: El rol participativo de las universidades en la promoción y preservación del hábitat, Alianzas y Paz. Los ODS transversales a la gestión universitaria; alianzas concretas y estratégicas como acciones transversales a la acción universitaria.