Municipalidad de CDE participa de conferencia sobre prevención de abuso contra la infancia

La Municipalidad de Ciudad del Este participó este martes 31 de mayo de la primera Conferencia Departamental “Yo prevengo”, sobre prevención del abuso sexual infantil y otros delitos contra la infancia, realizada en el club social del Área 4.
La institución comunal marcó presencia a través de la CODENI cuyos responsables presentaron los diferentes programas que lleva adelante desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.
Entre las prioridades se resaltó el desafío de prevenir todas las formas de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, promoviendo y articulando que las comunidades se organicen para construir entornos seguros y de protección para la infancia.
También se destacó que la CODENI presta servicio permanente y gratuito de protección, promoción y defensa de los derechos de niños y adolescentes. La exposición se enfocó también a las distintas actividades que lleva adelante en cumplimiento de la Ley 1680/01 del Código de la Niñez y Adolescencia.
Además, fueron presentadas las actividades más resaltantes de la CODENI de CDE, como abordajes en focos específicos de la ciudad como la costanera, visitas domiciliarias de requerimientos recepcionados vía línea telefónica y/o 147, la asistencia en los Espacios de Protección Integral Municipal, asistencia jurídica y psicológica. Asistencia a adolescentes trabajadores de la feria permanente, talleres de prevención de abuso y violencia contra la infancia.
También participaron como conferencistas los representantes de las diferentes instituciones que trabajan en la prevención de abuso sexual infantil como la Policía Nacional, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público y el Ministerio de Educación y Ciencias.