Municipalidad de CDE participa de conferencia sobre indicadores de inmunización contra el Covid-19

La Municipalidad de Ciudad del Este participó este viernes 3 de diciembre de la conferencia de prensa realizada por autoridades del Ministerio de Salud y la Décima Región Sanitaria sobre los avances e indicadores de la lucha contra la pandemia del Covid19 en la región, a través de la Dirección de Salud. El encuentro se realizó en el local de la Cámara de Comercio del barrio Boquerón.
En la oportunidad, los representantes del Ministerio realizaron una amplia exposición en cuanto a estadísticas, problemáticas y avances, en el marco de los esfuerzos interinstitucionales de lucha durante la crisis sanitaria, marco en el cual la Municipalidad de Ciudad del Este asumió varios frentes de cooperación.
El informe se basa en los casos de Covid, por departamentos y ejes metropolitanos y entre las problemáticas, la necesidad de entablar una comunicación asertiva para superar los miedos y tabúes emergentes de la mediatización de ideas contrarias a la inmunización.
En las últimas ocho semanas, Ciudad del Este registró 295 casos, según uno de los puntos relevantes del informe. En el contexto general, se insiste en la cobertura de vacunación contra COVID-19 especialmente entre las poblaciones designadas como de alta prioridad que permanecen sin vacunar o que aún no están completamente vacunadas, estos incluyen adultos mayores, y aquellos con afecciones subyacentes que los ponen en riesgo de enfermedad grave y muerte.
Asimismo, se destacan como muy relevantes las medidas sociales y de salud pública como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación del espacio interior, evitar aglomeración de personas y la higiene de las manos siguen siendo clave para reducir la transmisión del SARS CoV-2, incluso en el contexto de variantes emergentes.