Municipalidad de CDE participa de capacitación realizada por técnicos del Ministerio de Hacienda

Representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este participaron este viernes 3 de diciembre de una jornada de capacitación relacionada con la presentación de informes para las transferencias a gobiernos municipales. El evento se realizó en la casa municipal de la cultura del barrio Ciudad Nueva con la participación de referentes de los diferentes distritos del Alto Paraná.
Raúl Patiño, jefe del departamento de administración de Municipalidades de la dirección de Contabilidad del Ministerio de Hacienda, explicó que el encuentro consistió en una jornada de información y socialización con las nuevas autoridades municipales acerca de los requisitos en términos de presentación de informes de cuentas por parte de los Municipios.
Indicó que, para el efecto, vinieron técnicos pertenecientes a dos direcciones generales que forman parte del proceso de transferencia de recursos del Tesoro Nacional a los gobiernos municipales y departamentales.
Por un lado, el departamento de Administración de Municipalidades es el encargado de recibir la rendición de cuentas por parte de las Municipalidades y donde se inicia el proceso de transferencia. Por otro lado, la Unidad de Departamentos y Municipios es donde se procesan los informes de gestión y se valoran los resultados en cuanto a medición de inversiones por parte de los gobiernos municipales y departamentales.
Los participantes tuvieron la oportunidad de identificar los factores inherentes a los pasos prácticos con relación a las exigencias ministeriales para la presentación de informes para recibir transferencias, mediante la ronda de capacitaciones que realizan los técnicos del Ministerio a nivel país, según explicó Raúl Patiño.