Municipalidad de CDE organiza taller gratuito en conjunto con el Ballet Nacional del Paraguay

La Municipalidad de Ciudad del Este invita al público en general a participar del taller gratuito “Abriendo Horizonte”, a realizarse desde este viernes 3 al domingo 5 de junio, en el Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura del Km 7 Ciudad Nueva.
El intendente Miguel Prieto Vallejos, recibió la propuesta a través de una nota firmada por Víctor Rodríguez, director de Elencos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura, la cual es encausada con el suficiente interés, en coincidencia con las variadas iniciativas del Gobierno municipal para dinamizar la cultura, el arte y la diversidad que enriquece la identidad nacional.
El objetivo principal del taller es la construcción del producto que se registra a partir de lo que cada participante va aportando. Tiene carácter inclusivo en el sentido de que está dirigido al público en general, con o sin conocimiento de danza.
Se enfocará en la composición, improvisación e investigación a ser impartido por profesionales del Ballet Nacional del Paraguay. El horario del taller es el siguiente: viernes 3 a las 16:30, sábado 4 de 17:00 a 19:00 y el domingo 5 a las 14:30.
El programa Abriendo Horizonte surgió ante la necesidad de descentralizar los trabajos desde Asunción a los distintos puntos del país, trabajando in situ con la población local. Se trata de herramienta que abre a la capital del país hacia las distintas ciudades del interior con el fin de llevar adelante un trabajo sustentable que rescata, resalta y revaloriza las riquezas culturales de la región donde se trabaja, de acuerdo a las fundamentaciones socializadas por los responsables del Ballet Nacional.
Se resalta además que el Ballet Nacional del Paraguay es pionero en este tipo de trabajo que busca desarrollar mecanismos que den énfasis y notoriedad a nuestra identidad como paraguayos que engloba costumbres, cotidianeidad, modismos y tradiciones.