Municipalidad de CDE organiza cine debate dentro del calendario cultural

La Municipalidad de Ciudad del Este invita a toda la ciudadanía al cine debate enfocado en la discriminación previsto para este jueves 3 de marzo a las 19:00 en la plazoleta literaria -anexa a la biblioteca municipal- como parte del calendario cultural Marzo 2022 “Teko Tenondete”, que lleva adelante a través de la dirección de Educación y Cultura.
Está prevista la proyección de la película “Talentos Ocultos” basada en las historias reales de Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años setenta, en plena carrera espacial y en la lucha por los derechos civiles de la comunidad negra estadounidense.
De acuerdo a la crítica consensuada, Talentos Ocultos, enaltece las cruciales e infravaloradas contribuciones que hicieron estas mujeres durante una emblemática época de EE.UU.
Las protagonistas son consideradas como el cerebro detrás de una de las más grandes operaciones en la historia: el lanzamiento del astronauta John Glenn hacia una órbita, una importante hazaña que restituyó la confianza nacional con mujeres que superaron las limitaciones raciales y de género, inspirando a las venideras generaciones a luchar por sus grandes sueños.
Con estos precedentes de inclusión, participación protagónica de gestores culturales y la generación de espacios diversos, la Municipalidad insta a la ciudadanía a formar parte de un proceso de dinamización cultural en el Municipio como puntal de progreso socio cultural, económico y desarrollo humano.