Municipalidad de CDE organiza capacitación gratuita sobre primeros auxilios con Bomberos Voluntarios

La Municipalidad y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este propician una jornada de capacitación certificada y gratuita sobre primeros auxilios, dirigida a funcionarios municipales, que se desarrollará el próximo jueves 9 de junio en la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva.
El curso tendrá una duración de tres horas con enfoque teórico y práctico, sobre interesantes temas que engloban los primeros auxilios en diversos ámbitos como salud pública, accidentes, familias y prácticas deportivas y/o recreativas.
Los temas incluidos son conceptos generales, acciones ante un accidente, precauciones generales, traslado de pacientes, tipos de hemorragia, control de hemorragias.
El temario también contempla uso de torniquete, tipos de fracturas, control de fracturas, control de objetos incrustados, tipos de quemaduras, reanimación cardiopulmonar, convulsiones, entre otros.
Los interesados pues inscribirse en la Secretaría de Deportes y pueden solicitar toda la información relacionada al evento con el secretario de Deportes, Pedro Julián Romero, llamando al 0984 707111.