Municipalidad de CDE ofrece sesiones de cine a niños en estado de vulnerabilidad

La Municipalidad de Ciudad del Este brinda dos días de cine gratuito a los niños en estado de vulnerabilidad de diferentes asentamientos del Municipio, destinatarios de los servicios de la CODENI, este miércoles 22 y mañana jueves 23 de diciembre.
En la mañana de hoy, 140 menores disfrutaron de dos sesiones de cine, pororó y gaseosas en las salas de Jesuistas Plaza. Los mismos fueron trasladados en un bus que partió del local de la CODENI en el barrio Pablo Rojas para recogerlos en los asentamientos y tuvieron el acompañamiento de los funcionarios municipales.
La iniciativa contó con el apoyo de la concejal Valeria Romero y la organización “Con los Niños No”. Este viernes los niños disfrutaron de dos sesiones, lo que permitió que muchos menores por primera vez pisaran una sala de cine.
Si bien, el 24 y 31 de diciembre fueron declarados asueto, la CODENI estará alerta con funcionarios que intercalarán turnos teniendo en cuenta que la institución prácticamente está rebasada por denuncias de casos de violencia que afecta a niños y niñas a causa de alcoholismo, peleas entre padres y otras situaciones graves. Para los casos de violencia infantil se recuerda a la ciudadanía las líneas abiertas para denunciar: el 147 del Ministerio de la Niñez y el 0991 600 482 de la CODENI de Ciudad del Este.