Municipalidad de CDE ofrece nueva modalidad de deporte olímpico para práctica gratuita

La Municipalidad de Ciudad del Este amplía las opciones para las prácticas gratuitas deportivas, a través de la Secretaría Municipal de Deportes que habilitó la inscripción para la modalidad Bádminton.
Al respecto, Pedro Romero, jefe de la Secretaría de Deportes anunció que es una nueva modalidad deportiva que se está lanzando de forma gratuita e invitó a los interesados a que se acerquen y conozcan este deporte.
Kao Chun Li, Presidente de la Federación Paraguaya de Bádminton, recordó que han comenzado la práctica de este deporte en Ciudad del Este en el año 2014 con el profesor Paulo Machado.
Mencionó que han formado a nivel local a muchos campeones y medallistas nacionales. Este es un deporte olímpico de más de 100 años, pero en Sudamérica se practica hace 40 años, es un deporte muy nuevo en nuestro continente, según referenció. “Quisiera aprovechar la oportunidad y extender una invitación a la juventud esteña a que venga a conocer este deporte olímpico”, expresó.
Los horarios de práctica serán los días miércoles y viernes a partir de las 18:00, se cuenta con profesores que se destacaron en competencias internacionales. Los cupos son limitados, por lo que se insta a la gente interesada a acudir cuanto antes para inscribirse, a partir de los 6 años, sin límite de edad.
Para inscribirse pueden pasar por la Secretaría de Deportes, en el Polideportivo Municipal, de 07:00 a 13:00. Para más información pueden comunicarse al número 0984 707 111.