Municipalidad de CDE ofrece facilidades para pago de impuestos

Teniendo en alta consideración a los contribuyentes que están demostrando credibilidad en la gestión municipal poniéndose al día con sus obligaciones tributarias, la Municipalidad de Ciudad del Este abre múltiples facilidades para el pago de los tributos.
Las nuevas facilidades de pago ofrecidas para los diferentes impuestos tienen relación con los descuentos y las formas de atención en línea a través de la página web: https://mcde.gov.py/.
Los usuarios pueden solicitar las liquidaciones de patentes, impuesto al rodado e inmobiliario. También se cuenta con la atención vía call center mediante las líneas específicas de Recaudaciones: para patentes 061 – 501 711 y 061 510 162 para impuesto inmobiliario
Es de destacar que en cuanto a Impuesto Inmobiliario, los beneficios vigentes son exoneración automática de multas y recargos: el 12 % de descuento básico hasta el 31 de enero, desde febrero 10 % de descuento y 8% desde marzo. En esta división los trámites duran menos, prácticamente llevan 20 minutos, de acuerdo a lo informado por el jefe de impuesto inmobiliario, Carlos Segovia.
Un gran movimiento de contribuyentes se registra en estos primeros días de enero con el incentivo de descuentos, por lo que la Municipalidad abrirá sus puertas todos los sábados del mes de enero de 8:00 a 13:00, para el pago de registro, habilitación, patente e impuesto inmobiliario.