Municipalidad de CDE ofrece curso gratuito de Defensa Personal y Medicina Táctica

La Municipalidad de Ciudad del Este diversifica las oportunidades de capacitación y ocupación laboral mediante los cursos que impulsa en diferentes modalidades prácticas, cumpliéndose así uno de los objetivos centrales del Gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos de generar desarrollo social.
La institución anuncia un nuevo curso especial gratuito de Defensa Personal y Medicina Táctica, que se desarrollará todos los sábados desde el 10 de setiembre, de 09:30 a 11:00, en la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva. La organización está a cargo de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Deportes y la Federación Sudamericana de Sipalki.
El curso contará con certificados con la acreditación de 22 horas totales de participación. Los requisitos son: mayores de 18 años, copia de cédula de identidad, certificado de vida y residencia. Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Dirigiendo la invitación a las mujeres, la directora de la Secretaría de la Mujer, Yanina Portillo dijo que “Si bien es cierto no es el panorama ideal el de que la mujer aprenda a defenderse, lo ideal es que el hombre aprenda a respetar, pero debido a la realidad reinante la mujer tiene que aprender a defenderse a sí misma y a sus hijos menores, viendo la cantidad de denuncias que venimos recibiendo”. Destacó que este curso que será certificado, también servirá para la búsqueda de una oportunidad laboral.
Por su parte, Néstor Noguera, profesor de Boxeo, explicó que el curso consiste en que las mujeres también aprendan a defenderse, porque cualquier objeto puede ser utilizado como defensa. Anunció que se tendrá la ayuda de un sicólogo y entrenadores invitados especiales que vendrán del Brasil. Indicó que el curso se realizará a través del Sipalki-Do, que es un arte marcial coreano que abarca todo tipo de defensa personal.
Las clases de Medicina Táctica estarán a cargo del Prof. Cristhian Núñez y consiste en primeros auxilios, atragantamientos, cortes y otros enfoques muy interesantes.