Municipalidad de CDE ofrece asesoría jurídica y psicológica gratuita a mujeres  

La Municipalidad de Ciudad del Este ofrece asesoramiento gratuito jurídico y psicológico a las mujeres del Municipio, mediante los servicios generados a través de la Secretaría Municipal de la Mujer y una gestión enfocada a cooperar con la defensa de los derechos humanos de las mismas.
La intendencia municipal de Ciudad del Este, se une al esfuerzo para atender la gran demanda de servicios que requieren las mujeres, por lo que, en el Día Internacional de la Mujer, recuerda el compromiso asumido para cooperar con todas las iniciativas que se llevan adelante a nivel institucional e interinstitucional para fortalecer la lucha contra la violencia, las conquistas sociales y el empoderamiento.
La Secretaría de la Mujer propicia una mesa redonda con la participación de mujeres destacadas, para este lunes en conmemoración de la fecha, para debatir sobre los temas relevantes que tienen que ver con sus derechos, expectativas y sobre el proyecto de conformación del consejo distrital de la mujer.
La Secretaría de la Mujer depende de la Dirección de Desarrollo Social, trabajando en conjunto con el Centro Regional de la Mujer y otras instituciones. Los casos de emergencia son atendidos en el momento.
Las mujeres que necesitan de orientación jurídica con relación a violencia, pueden acercarse a la Secretaría de la Mujer para solicitar los servicios, de 7:00 a 13:00, pudiendo recibir toda la orientación concerniente a sus derechos, teniendo en cuenta el trabajo conjunto y coordinado con la defensoría pública y demás instituciones que tienen que ver con el sector. Asimismo, las mujeres pueden contar con asistencia de contención emocional en casos en que la requieran, para la cual la Municipalidad cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales.