Municipalidad de CDE notifica a empresas instando a regularizar el impuesto inmobiliario

La Municipalidad de Ciudad del Este inició una campaña de notificaciones para el pago de deudas atrasadas en concepto de impuesto inmobiliario, con la entrega a la vez del estado de cuenta a contribuyentes del microcentro.
La tarea fue acompañada en la mañana de este martes por el director de Recaudaciones, Juan Núñez, el jefe de la división de Impuesto Inmobiliario, Richard Silvero y el jefe de fiscalizaciones, Carlos Cantero. Los funcionarios realizan este trabajo debidamente identificados, aclarándose que la entrega de las notas no implica ningún costo para los afectados.
Las notificaciones seguirán entregándose a los que adeudan por más de tres años o que nunca han pagado. El trabajo se extenderá a otros puntos de la ciudad. Esta semana abarcará Ciudad Nueva, luego 5 y 6 Monday y otros puntos donde se registra altos índices de morosidad.
Con esta iniciativa se busca apuntalar la reducción de la morosidad y a la vez posibilitar el cumplimiento de las obligaciones municipales, instándose a los ciudadanos a regularizar sus impuestos aprovechando los beneficios actuales como exoneración de multas y recargos. Además, quienes adeudan más de 5 años tienen el beneficio de la prescripción de la ley.
Actualmente solamente el 25 % de los contribuyentes está al día con el impuesto inmobiliario, por lo que se apela a la ciudadanía a cumplir con esta obligación dentro del plazo de facilidades otorgadas por la comuna en el marco de la crisis económica sanitaria, tendiendo en cuenta que el pago de impuestos implica mayor cantidad de obras ejecutadas por la administración