Municipalidad de CDE moldea creatividad en segunda fase para Navidad Sustentable

La Municipalidad de Ciudad del Este inicia la segunda fase de preparación del proyecto Navidad Sustentable, en que va tomando forma la creatividad de la mano de un gran grupo de funcionarios municipales, como profesores y alumnos voluntarios del Centro Educativo Municipal y la Escuela Municipal de Oficios.
El intendente Miguel Prieto Vallejos compartió en horas de la mañana con los funcionarios que trabajan en el proyecto en la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, este miércoles 14 de septiembre, con el fin de animarles en medio de la ardua tarea.
El intendente expresó que la ciudadanía ya puede ir dimensionando lo que se realiza en el marco de este proyecto que tiene una fundamentación en el sentido de la toma de conciencia sobre la importancia del reciclaje.
Más bien las inversiones se harán en arreglos y juegos de luces, estructuras de metal, pintura, con una inversión proporcionalmente menor de lo que se presupuesta cada año en el vecino municipio de Foz de Iguazú, con aproximadamente dos millones de dólares en los adornos de luces de Navidad.
Anunció que el proyecto implica la decoración con un túnel de luces en una avenida céntrica, el adorno e iluminación alrededor del lago de la República, las rotondas de la ciudad, al enfatizar que será “Algo grande, lindo”.
El proyecto de ambientación navideña 2022 que vincula atractivos con opciones para visitantes y familias locales, saldrá “Mucho más barato que en otras ciudades, porque estamos usando nuestra fuerza propia, la ciudadanía y los alumnos están apoyando”, manifestó el intendente Miguel Prieto.
En la oportunidad, el intendente también agradeció a las directoras y funcionarios que están llevando a cabo el proyecto, pese a la oposición por motivos políticos y hasta resistencia interna, ya que las botellas fueron recogidas generalmente de la vía pública y se está desarrollando con gran esfuerzo para que la ciudad entera se luzca, al tiempo de generar conciencia ecológica y puesta en valor del potencial turístico distrital.