Municipalidad de CDE lleva servicio simultáneo de salud y educación buco dental en escuelas

La Municipalidad de Ciudad del Este cumplió este martes 23 de agosto una concurrida jornada de servicios dentro de la campaña de Salud Buco Dental con la presencia en simultáneo de la Clínica Móvil Municipal que acompaña todas las jornadas de atención en las instituciones educativas.
La tarea se desarrolló en la Escuela María Auxiliadora del km. 7 ½. La Campaña de Salud Buco Dental incluye a escolares del 1° hasta el 9° grado. “Seguimos avanzando con el proyecto, vengo sosteniendo hace bastante tiempo, si no me equivoco, es la única gran campaña que una institución municipal está realizando y con eco bastante favorable”, significó el director de salud de la Municipalidad, Walter García, quien acompaña de cerca las tareas de servicio.
Destacó que la presencia en la mencionada institución es en el marco de la segunda etapa del proyecto, que está alcanzando el séptimo mes, y que se cuenta con un gran acompañamiento de los padres de familia que se sumaron a esta campaña.
Agregó que no se ha dejado de desarrollar la campaña de desactivación de caries, y que durante las jornadas de educación y atención se ha realizado gran cantidad de extracciones. “Las directrices que dimos era que en último caso se debería hacer esto, cuando no hay más solución. Para mí la prevención es fundamental”, acotó el director de salud.
Resaltó además que se está hablando de más de 1000 personas, a quienes se ha practicado extracción y restauración de los dientes, totalizando hasta ahora 688 pacientes.
Walter García anunció que la campaña va a continuar hasta fin de año, para que la gente entienda de la importancia de la prevención y cómo realizar el cepillado correcto.
En esta segunda etapa abarca María Auxiliadora, que es la sexta escuela incluida en la campaña que se desarrolla los días lunes y martes, por el tiempo que conlleva el programa que se pretende ampliar y para lo cual se están buscando los mecanismos, conforme a lo explicado por el director de salud.
Están involucrados en esta campaña 20 odontólogos con el acompañamiento del equipo profesional encargado de los servicios cumplidos mediante la Clínica Móvil Municipal.