Municipalidad de CDE lleva adelante varias obras en simultáneo en diferentes puntos del Municipio

 

La Municipalidad de Ciudad del Este desarrolla un intenso cronograma de trabajo en distintos puntos del Municipio, como asfaltados, bacheos, recapados asfálticos empedrados, resaltándose entre las obras los bacheos de varios metros cuadrados de bacheos de avenidas.
Este miércoles se realizó el bacheo en la altura de la rotonda del Área 1, sobre la Avenida San José para proseguir luego hacia el lago de la República. Al culminar los trabajos en estas zonas, las tareas de bacheo se enfocarán en el microcentro de la ciudad para el arreglo de varias avenidas en mal estado, hasta completar aproximadamente 26 mil metros cuadrados.
En cuanto a los trabajos de bacheos se ha avanzado a más de 20 mil metros cuadrados hasta el momento y se han culminado en esta misma semana en el barrio Santa Ana. Entre tanto, también se concretó el recapado asfáltico en la avenida Amambay del mismo barrio.
La institución municipalidad agradece a la ciudadanía por la comprensión y la cooperación en cuanto a la circulación peatonal y vehicular, teniendo en cuenta que generalmente se necesita cerrar media calzada durante el bacheo en horarios de mucho movimiento, con el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
Al mismo tiempo, avanzan las tareas para la duplicación de la Avenida Julio César Riquelme. Esta obra muy esperada por los lugareños por casi una década, tiene un plazo de 150 días para la terminación. Se trata de una doble avenida muy concurrida en el barrio Ciudad Nueva y las obras contemplan pavimento rígido de hormigón, canalización como solución para las inundaciones del lugar y entubamiento.