Municipalidad de CDE lleva adelante con sostenido esfuerzo la campaña “Renovemos el Microcentro”

La Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante una continua tarea dentro de la campaña de ordenamiento y limpieza del microcentro, enfocándose en el acompañamiento, la educación y concienciación ciudadana para la preservación de los logros apuntalados.
Este viernes 15 de julio se realizó una volanteada con el fin de informar y concientizar a la gente sobre el uso correcto de los basureros nuevos instalados, separación de los residuos, uso de bolsas para los diferentes tipos de residuos.
Se recuerda que las bolsas negras se emplean para todo lo que sea residuos no reciclables: restos de comida, marmitas usadas, servilletas, envoltorios de golosinas. Los residuos reciclables se deben colorar en bolsas verdes o azules: botellas plásticas, cartones pequeños, latas que pueden ser acopiados por los recicladores para su comercialización.
Los trabajadores, comerciantes y visitantes del microcentro van adecuándose gradualmente a las propuestas de la Municipalidad para mantener limpios y ordenados los espacios, partiendo de la Av. Luis María Argaña como punto referencial de un modelo de esfuerzo interinstitucional y ciudadano por mantener un ambiente socio ambiental atractivo y sostenible.
En contrapartida al desafío, se enfrenta una costumbre arraigada de 30 años, de arrojar las basuras en los espacios públicos o amontonarlas en cualquier rincón. Por lo tanto, desde esta semana, se refuerza el trabajo de acompañamiento y control por parte de los funcionarios de la dirección de Gestión Ambiental con la orientación de los técnicos de la división de Residuos Sólidos.
Se nota una buena predisposición por parte de todos los sectores en torno a la campaña “Renovemos el Microcentro”, lanzada recientemente en una audiencia pública. El trabajo de acompañamiento se realizará durante todas las semanas en dos turnos de 07:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00.
La recolección de los residuos no reciclables corresponde a la empresa Tecnolimpia y los reciclables al gremio de recicladores, que pueden pasar en el horario establecido de 17:00 a 21:00. La campaña está generando visibles resultados positivos, por lo que desde el Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, se insta a los trabajadores, comerciantes, empresarios y a la ciudadanía en general a persistir en el empeño, para demostrar el sentido de pertenencia a una ciudad amigable con los visitantes y el medio ambiente. Los trabajos en la avenida seguirán para luego replicarse el modelo a una segunda avenida céntrica, según anunció el Ing. Amb. Nicolás Domecq, jefe de la división de Residuos Sólidos.