Municipalidad de CDE llamará a concurso para la Dirección de Educación y Cultura

La Municipalidad de Ciudad del Este trabaja los criterios para el proceso de selección con el fin de llenar el puesto vacante de la Dirección de Educación y Cultura, a través de un llamado a concurso público que se publicará próximamente por los medios masivos e institucionales de comunicación.
Para el efecto, el intendente Miguel Prieto Vallejos designó al Mag. Genaro Miranda Rolón, responsable de capacitación de la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad, al Abog. Rubén Velázquez, secretario general, en representación del Ejecutivo Municipal. Además, integrarán la comisión evaluadora un representante del Consejo Local de Educación, un funcionario de la Municipalidad, un asesor jurídico y el Director General de Talento Humano del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, prof. Dr. Sergio Lauseker, merced al convenio de cooperación vigente entre ambas instituciones.
El equipo integrado iniciará el trabajo de construcción de la estructuración del llamado para el cual la Intendencia Municipal emitirá una resolución en la que se consignará la fecha y el plazo de la convocatoria, la presentación de los documentos por parte de los interesados y los requisitos para la postulación, según anunció Genaro Miranda.
Indicó que la comisión evaluadora trabajará durante todo el proceso, desde el llamado hasta la evaluación final de los postulantes del concurso de títulos, méritos y aptitudes, dentro del marco de la transparencia, criterio de igualdad de oportunidades y el marco legal estipulado para la selección de talentos por la Secretaría de la Función Pública.
En la estructuración de las etapas del proceso para el llamado y la selección se integrarán aspectos como la modalidad, los principios como la igualdad de todas las personas mediante la libre concurrencia, sin discriminación alguna, la publicidad de las convocatorias mediante la difusión por medios de comunicación.
Otros principios a configurarse son el mérito, el desempeño y la capacidad como criterios orientadores de selección, la eficacia, efectividad y eficiencia en los procesos de gestión de las personas. Se establecerán como bases fundamentales del concurso la transparencia, objetividad e imparcialidad en el marco del proceso de selección.