Municipalidad de CDE llama a concurso público para el cargo de director de educación y cultura

Por resolución N° 311 de la intendencia Municipal de Ciudad del Este se dispone el llamado a concurso público de títulos, méritos y aptitudes para cubrir el cargo de director de Educación y Cultura, con la consiguiente aprobación del reglamento para el efecto y la conformación de la comisión de selección.
La comisión de selección Ad. Hoc. está conformada por el Abog. Antonio Rubén Velázquez, en representación del intendente municipal, el Mag. Genaro Miranda Rolón, en representación de la Dirección de Talento Humano, el Abog. Lorenzo González Martínez, en representación del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad (SITRAMDE), la Lic. Lilian Noemí Arzamendia de Torres, en representación del Consejo Distrital de Educación y el Dr. Sergio Reinaldo Lauseker Bareiro, como asesor orientador por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
La reglamentación tiene como objetivo establecer las bases generales de un mecanismo para seleccionar al candidato más idóneo, en base a títulos, méritos, habilidades, y aptitudes del postulante, para ocupar un cargo de director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este. La función principal del mismo será la de dirigir y coordinar las actividades de dicha dirección, a través de procedimientos basados en principios de igualdad, transparencia, objetividad, imparcialidad y de racionalidad administrativa.
La modalidad es la del concurso público de oposición y se basa en los principios de igualdad, la publicidad, mérito, eficacia, efectividad y eficiencia, transparencia, objetividad e imparcialidad, fiabilidad y validez, pleno conocimiento de la Ley y el Derecho para la adecuación de la función a los procesos del sistema regulatorio vigente.
El proceso tendrá las siguientes etapas:
Publicación del llamado: se procederá a difundir el llamado, por un plazo mínimo de 1 a 10 días, utilizando los medios necesarios para promocionar la vacancia, como ser en forma conjunta o separadamente, a través de los medios de comunicación de la institución, en circulares internos y cualquier otro medio que la comisión de selección estime pertinente.
Recepción de documentos requeridos, evaluación documental, publicación con el código de número de cédulas de la persona selecciona a través de los medios de comunicación de la institución, realización de trámites formales pertinentes para el nombramiento de la persona seleccionada.
Los documentos debidamente presentados por el postulante, deberán ser recepcionadas en una carpeta archivadora en la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad de Ciudad del Este, en el horario de 07:00 a 13:00hs el lunes 17 y martes 18 de enero, como indica el cronograma del concurso. No se dará trámite a los documentos que no cumplieren dichos requisitos.
La comisión de selección que establece la presente resolución deberá precautelar la identidad de los postulantes con el propósito de lograr la objetividad en los procesos de evaluación, para lo cual deberán arbitrarse las medidas técnicas y administrativas necesarias a tal efecto.
La convocatoria podrá declararse desierta, total o parcialmente, en caso de que no haya postulaciones para el puesto concursado. En tal situación deberá ser realizado un nuevo llamado, bajo las mismas condiciones, o con ajustes, según el caso.
Conforme a la matriz de evaluación, el proceso de evaluación constará de las siguientes etapas: requisito documental, prueba de conocimiento escrito, prueba oral. En caso de paridad de puntajes de candidatos, el criterio de desempate será comparado en orden de prelación sucesivo los siguientes indicadores: títulos, experiencia específica, experiencia general.
Los requisitos que deben reunir los postulantes son: nacionalidad paraguaya, mayor de edad, idoneidad y capacidad, necesarias para el ejercicio del cargo comprobadas mediante el sistema de selección establecido para el efecto, estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos, no registrar antecedentes de mal desempeño en la función pública.