Municipalidad de CDE lanzará Programa de Formación en Turismo Receptivo

La Municipalidad de Ciudad del Este lanzará este miércoles 11 de mayo el “Programa Municipal de Formación en Turismo Receptivo”, creado por la Dirección de Turismo e Historia en conjunto con la Dirección de Educación y Cultura. El evento se realizará a las 10:30 en el 4to. piso del Shopping Paris, con la presencia de autoridades municipales y representantes del sector turístico.
Se trata de una propuesta curricular educativa cuya misión es formar, actualizar, perfeccionar y capacitar a ciudadanos y ciudadanas para que puedan contribuir en la actividad turística y comercial de la ciudad.
El desafío es que las personas capacitadas a través del programa puedan actuar con una base de conocimientos adecuados para integrarse a la actividad económica formal en emprendimientos personales, empresas de alojamiento, transporte, comercio, servicios y afines.
El Programa Municipal de Formación en Turismo Receptivo fomentará la vinculación y el compromiso ético de nuevos actores que contribuirán a un servicio turístico integral de calidad a los visitantes y turistas y/o compristas tanto nacionales como internacionales. Está orientado al logro del desarrollo, la competitividad turística y el fomento de la cultura turística en todo el territorio, tal como se establece en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del municipio.
El programa académico fue creado por la Dirección de Turismo e Historia, y la implementación y certificación estará a cargo de la dirección de Educación y Cultura, a través de la Escuela Municipal de Oficios.
Tendrá una carga horaria de 100 horas, y se iniciará el día 17 de mayo. Las clases intensivas serán los martes y jueves de 15:00 a 19:00. Se estima capacitar a 100 actores locales en 3 grupos durante el año 2022.
Está enfocado a los trabajadores del centro y las clases se realizarán en el Shopping París mediante un acuerdo de cooperación con el local comercial. Los interesados pueden confirmar su presencia al siguiente número: 0984101035