Municipalidad de CDE lanzará convocatoria para jóvenes voluntarios por la infraestructura educativa

Con la consigna “Al servicio de la Comunidad”, la Municipalidad lanzará este viernes 11 de marzo la convocatoria para jóvenes voluntarios por la infraestructura educativa de Ciudad del Este, durante una conferencia de prensa a realizarse a las 11:00 en la biblioteca municipal.
Este llamado corresponde a un desafío relacionado con el mejoramiento de la educación, un aspecto clave de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos y es dirigido a los jóvenes de carreras universitarias relacionadas al área de Ingeniería y Arquitectura a fin de ejercer como colaboradores del proceso de priorización de obras del FONACIDE de la Administración Municipal.
La iniciativa municipal se desarrollará con la coordinación de las direcciones de Área Urbana y Educación y Cultura, con el fin de incentivar la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones relacionadas al manejo de los fondos del área de educación.
Con la cooperación de los universitarios se pondrá en marcha un sistema de priorización a partir de la caracterización del estado real de las instituciones educativas del Municipio. Dentro de la propuesta figura que cada voluntario contará con una lista de verificación diseñada en conjunto con la Dirección de Área Urbana.
La caracterización abordará la observación de áreas específicas de las construcciones visitadas como piso, paredes, techo, ventanas, sanitarios, circuito eléctrico y provisión de agua potable. Los datos preliminares serán sistematizados según sean recibidos en el puesto comando de la Dirección de Educación
Posteriormente, los datos serán analizados de manera a contar con un sistema de observación ciudadana, categorizando las obras de acuerdo a las siguientes definiciones: La institución se encuentra en estado de priorización crítico (peligro de derrumbe, requiere intervención inmediata), la institución requiere intervención urgente, la institución presenta condiciones aceptables y/o ha sido priorizada recientemente.