Municipalidad de CDE judicializará notificaciones vencidas para el pago del impuesto inmobiliario  

La Municipalidad de Ciudad del Este anunció este lunes 15 de noviembre que en adelante judicializará las notificaciones vencidas en concepto de impuesto inmobiliario debido al alto índice de morosidad o incumplimiento de los plazos establecidos para las regularizaciones.
Las notificaciones fueron entregadas a propietarios de viviendas, empresas y edificios, previéndose las judicializaciones luego de la tercera notificación incumplida por parte de los afectados.
Tras la primera notificación, los propietarios tienen un plazo de diez días para realizar su pago, luego de la segunda, tienen cinco días y dos días tras la tercera, pasando el caso a la etapa de pre judicialización, a cargo de la asesoría jurídica de la Municipalidad.
Este proceso se debe al alto nivel de morosidad, en el cual la Municipalidad otorgó un importante plazo de exoneraciones y prórrogas con descuentos y exoneraciones de multas para el pago de los impuestos.
En la etapa de judicialización, la asesoría jurídica presentará las respectivas demandas contra los morosos que tendrán que asumir el pago de sumas por intereses, honorarios de abogados, además de ya no poder acceder a los descuentos. Las demandas serán presentadas a los juzgados pertinentes del Poder Judicial.
El alto nivel de morosidad en el pago del impuesto inmobiliario, a raíz de la especulación por los cinco años de prescripción, derivó en la determinación municipal de judicializar para mejorar los ingresos a ser destinados al bienestar de la ciudadanía en cuanto a las obras públicas y los diversos servicios que debe generar la Municipalidad. Por lo tanto, se insta a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones tributarias, evitando la mora tras las notificaciones correspondientes dentro de los plazos estipulados para el pago