Municipalidad de CDE invita para la cantata poética

La Municipalidad de Ciudad del Este dinamiza las actividades culturales para generar opciones destinadas a una diversidad de público y sectores, con el desarrollo de una amplia gama de actividades en el marco del calendario cultural Marzo 2022 “Teko Tenondete”, coordinado por la dirección de Educación y Cultura.
En este contexto, se realizará la noche de cantata poética el próximo domingo 20 de marzo en la plazoleta literaria de la biblioteca municipal, a partir de las 19:00.
Es una cita para los amantes de la composición poética hecha canción, un estilo que va ocupando espacio, mediante el protagonismo de los cultivadores esteños quienes con su participación e interés van sumando precedentes dentro de los desafíos del desarrollo cultural y artístico del Municipio.
La cantata poética se realizará precisamente en víspera del día mundial de la poesía, que se celebra el 21 de marzo y que fuera adoptado por la UNESCO con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro de extinción. El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse, de acuerdo a los fundamentos de la UNESCO.