Municipalidad de CDE invita a audiencia pública sobre renovación del microcentro

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este viernes 9 de julio una jornada de comunicación sobre la próxima audiencia pública relacionada con la campaña “Renovemos el Microcentro”, enfocada es la gestión de residuos.
La tarea consistió en la entrega de notas impresas de invitación para la audiencia pública prevista para el 12 de julio a las 8:30 en el Estacionamiento del Este, para informar sobre los trabajos a realizarse en el marco de la campaña.
Las actividades fueron realizadas por funcionarios de las divisiones de Gestión de Residuos, Proyectos y Educación de la dirección de Gestión Ambiental.
Con el fin de potenciar la concienciación y educación ambiental para su incidencia en un mayor compromiso ciudadano, se busca incentivar el acompañamiento de la población, de los frentistas, de los negocios a esta campaña.
La cooperación puede darse reembolsando y separando los residuos reciclables y no reciclables. La Municipalidad trabajará en el hermoseamiento y la instalación de basureros. “Vamos a hacer todo lo posible para que esto funcione como un plan piloto sobre la avenida Luis María Argaña y luego implementar en otros sectores del microcentro”, anunció el Ing. Nicolás Domecq, jefe de la división de Gestión de Residuos.
Indicó que no se habla solamente de la renovación de residuos sólidos, sino de la necesidad de renovación en todo el microcentro, con el fin de atraer de vuelta al comprista y turista, por lo que se debe mantener limpio y pulcro el espacio público, lo que depende netamente de los generadores de residuos.