Municipalidad de CDE invierte en moderna máquina trituradora de ramas y follajes  

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó una inversión aproximada a 500 millones de guaraníes en la adquisición de una moderna máquina motor diésel de alta capacidad de producción para el procesamiento de ramas como alternativa de solución innovadora a la quema de basuras y la polución visual en el Municipio.
Con la presencia de directores y funcionarios, se realizó este martes en el taller de Servicios Municipales, una demostración operativa de la máquina que produce de 15 a 20 metros cúbicos, equivalentes a unos 1000 kilos de chip por vez y puede funcionar 24 horas.
La inversión es correlativa a una gestión municipal enfocada a la eficiencia, transparencia y la optimización para la solución del problema ambiental que genera la quema de basuras, posibilitando la producción de abono orgánico y/o material para caldera de silos, según explicó el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica.
La misma optimizará el servicio de recolección y reciclaje de basuras y será activada por funcionarios municipales capacitados por la empresa proveedora. Constituye una innovación que optimizará la solución final para la disposición de ramas, rastrojos y troncos. Lo equivalente a cinco viajes con camiones municipales, se hará de una sola vez de hoy en más.
La máquina chipeadora posibilitará la optimización del factor humano, ahorro de tiempo y combustible, la prolongación de la vida útil de maquinarias antiguas, la producción de abono orgánico para el vivero municipal, huertas comunitarias, el servicio más eficiente a los contribuyentes y la ciudadanía en general en la recolección de residuos consistentes en ramas secas acumuladas o los provenientes de la próxima época de podas.
Los interesados en el servicio pueden solicitarlo por mesa de entrada de la Municipalidad. El horario de atención es de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes.